Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Lucía sobre el Master en Executive MBA

Tras varios años de experiencia, necesitaba un programa práctico que me permitiera no solo aprender, también poner a prueba mis conocimientos. El Executive MBA me ha permitido compartir experiencias y retos con otros profesionales del sector y enriquecer así mi propio perfil laboral.
Lucía Aguirre

Lucía ha logrado recientemente graduarse del Global Executive MBA de EAE Business School. Tras varios años de experiencia como ingeniera en telecomunicaciones, Lucía quería renovar su perfil profesional y adquirir una visión renovada del mercado global. 

Sus años de experiencia en una empresa multinacional le permitieron darse cuenta de que los mercados interactúan cada vez más entre ellos a una escala global inaudita hasta el momento. Este nivel de interacción tan extremo hace que los cambios se produzcan cada vez más rápido, con cada vez menos márgen de reacción.

Por supuesto, es imposible competir a nivel global sin haber aprendido primero a gestionar una organización desde dentro. Y es que es importante que todas las partes que conforman nuestro equipo estén igualmente actualizadas y sean capaces de competir a nivel global.

Para cualquier organización es importante contar con perfiles con visión global y capacidad para entender la situación del mercado desde una perspectiva internacional. Lucía logró adquirir este punto de vista, y ahora ha querido compartir con EAE Opiniones su experiencia en EAE Business School. 

 

Un programa con carácter global 

El punto de vista global que caracteriza al programa se ve reflejado en todos y cada uno de los aspectos que configuran el Máster:

    • Perfil del estudiante: Los participantes del programa cuentan con un carácter diverso y variado que hacen que se respire un ambiente de colaboración y comunidad. El 73% de los participantes cuenta con más de 8 años de experiencia laboral, por lo que sin duda supondrá un punto de encuentro enriquecedor para otros profesionales del sector. 
  • Red de contactos global: una de las prioridades de EAE Business School es que sus estudiantes disfruten de mucho más que una experiencia académica. Es vital que a través del Máster puedan comenzar a tejer su propia red de contactos global. Con esto en mente, se organizan a lo largo del curso académico una serie de eventos de networking como conferencias, webinars, coloquios, congresos…
  • Programa residencial internacional: Como escuela de negocios global, EAE Business School cuenta con partners académicos en los cinco continentes. Los contenidos del Global Executive MBA se imparten en instituciones como la Shanghai University o la Kean University en Nueva York gracias a programas residenciales.  

 

Una arquitectura flexible y de calidad 

Al igual que sucede con el resto de programas de EAE Business School, la arquitectura académica del Global Executive MBA permite al participante customizar su experiencia académica en base a sus intereses y necesidades.  

Los Majors son la base del programa. Como tal, ofrecen la base teórica sobre la que se estructura el Máster. Esta base teórica se imparte con un altísimo enfoque práctico, haciendo uso de casos reales y situaciones actuales. Los bloques de conocimiento que componen los majors son:

  • Entornos y Mercados Globales
  • Dirección de Personas 
  • Recursos Estratégicos
  • Dirección Estratégica

Además de los Majors, a través de los Minors (asignaturas optativas que exploran una amplísima variedad de temas) podrás customizar el Máster según tus propios intereses. Esta flexibilidad, inspirada por los programas académicos estadounidenses, hace que la experiencia de cada participante sea única y corresponda con lo que más necesitan. Lucía ha querido destacar la customización y variedad del programa como uno de los aspectos que mejor valora de su paso por EAE.  

 

Descubre la experiencia EAE

Según un gran número de rankings, EAE Business School está situada entre las mejores escuelas de negocio a nivel mundial. Es la experiencia de alumnas como Lucía la que avala nuestro afán por ofrecer una educación de calidad óptima. 

Lucía ya ha optado por EAE y ha conseguido optimizar su perfil laboral y actualizar su figura en el mercado actual. Si, como Lucía, tú también quieres convertirte en un perfil indispensable para tu compañía, ponte en contacto con nosotros para más información. En EAE Opiniones también puedes consultar las valoraciones de alumnos y alumnas como Lucía de este y otros programas de EAE Business School. 

Habilidades

Publicado el

abril 22, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.