Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Luis sobre el Máster en Liderazgo y Coaching

A pesar de más de cinco años al mando de varios equipos de trabajo, sentía que mi perfil profesional necesitaba un impulso. Tras finalizar el Máster en Liderazgo y Coaching puedo asegurar que he conseguido actualizar mi visión del sector empresarial y potenciar mi perfil profesional
Luis Uribe

El Executive Máster en Liderazgo y Coaching de EAE Business School es un programa en formato part time impartido en los campus de Madrid y Barcelona de EAE. Para liderar a otros es indispensable conocerte mejor a ti mismo. Solo así, reforzando tus propias fortalezas y aprendiendo a atajar tus puntos flacos, es posible liderar un equipo humano.

En el panorama empresarial actual, en el que los profesionales cada vez cuentan con un mayor grado de cualificación, es indispensable poder aportar algo más. En este caso, la capacidad de gestionar y desarrollar equipos. Una de las razones por las que Luis optó por esta rama de conocimiento es el convencimiento de que generar confianza en un equipo aumentará la competitividad del mismo. 

El Máster en Liderazgo y Coaching de EAE Business School busca formar a los líderes que las empresas necesitan, dotando a sus participantes de las herramientas y habilidades que les permitan asumir con éxito las riendas de uno de los mayores capitales de una empresa: el talento de sus empleados. Luis, tras terminar su formación en EAE, ha querido compartir con EAE Opiniones su experiencia. 

 

Máster en Liderazgo y Coaching.

El enfoque directivo del programa atrae a profesionales altamente cualificados, con carreras profesionales que superan los nueve años de experiencia en su mayoría. Se trata, además, de un perfil de estudiante proactivo, enérgico, carismático y sin miedo a romper las barreras establecidas. En este ambiente es fácil potenciar el afán de superación de cada alumno y lograr así conquistar las metas de cada uno.

El programa gira en torno a tres ejes fundamentales que conforman su base formativa:

  • Dirección del potencial profesional 
  • Capacitación de coach
  • Liderazgo y gestión de equipos

Son estas las bases que caracterizan al programa, y las que marcan el carácter de las asignaturas que conforman el Máster. Estas asignaturas se dividen en dos tipos: los Majors (asignaturas obligatorias) y Minors (asignaturas optativas). El modelo educativo de EAE, inspirado en las universidades norteamericanas, propone conceder al alumnado la mayor libertad para configurar su propio programa formativo sin dejar de lado los requerimientos educativos que se esperan de un Máster en Liderazgo y Coaching. 

 

Potencia tu talento

En EAE Business School el talento del alumnado es el epicentro de toda su labor formativa. Los participantes del Máster en Liderazgo y Coaching, en concreto, responden a un perfil altamente cualificado y con sobrada experiencia en el mundo laboral. Es por eso que el programa está ideado para potenciar al máximo la carrera profesional de cada alumno. 

Adquirir una base de conocimientos teóricos es indispensable, pero para el entorno empresarial actual no es suficiente. Es por eso que en EAE los conocimientos teóricos se adquieren de forma práctica, gracias a una metodología que acerca la teoría a contextos profesionales y directivos reales. Además, también es vital aprender a trabajar en equipo. Es por eso que varios de los proyectos a los que te enfrentarás durante tu estancia en EAE serán junto a otros profesionales y compañeros. Aunando el talento y las capacidades de cada integrante del equipo se crea un ambiente de colaboración y enriquecimiento único. Además, con el objetivo de profundizar en las competencias necesarias para liderar una empresa, podrás asistir a numerosos eventos y talleres que te pondrán en contacto con otros profesionales y que te permitirán desarrollarte personal y profesionalmente.

 

Más que una escuela de negocios

En EAE Business School la experiencia académica va mucho más allá de clases y asignaturas. Durante tus primeros días en EAE podrás participar en diversas actividades y eventos para conocer a otros compañeros y participantes de este y otros programas. Además, durante el curso se organizan distintos eventos de business y social networking en los que tendrás la oportunidad de tejer tu propia red de contactos.

El Máster en Liderazgo y Coaching de EAE Business School es el programa formativo ideal para profesionales que busquen dar un paso más en su carrera profesional y convertirse en un elemento indispensable de cualquier empresa. Si, como Luis, deseas liderar tu equipo con eficacia y productividad, ponte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre el Máster en Liderazgo y Coaching. En EAE Opiniones también podrás consultar las experiencias de alumnos de este y otros programas de EAE Business School. 

Habilidades

Publicado el

abril 18, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.