Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Adrián sobre el Master en Project Management

“Desde que obtuve mi Máster en Project Management logré desarrollar el perfil que necesitaba para convertirme en el profesional que quería ser. A partir de ese momento mi vida cambió, logré entender la dinámica de la gestión y el liderazgo. Ahora tengo el empleo que soñaba. Realmente, la formación que recibí en EAE fue mejor de lo que esperaba, los profesores me dieron apoyo en cada uno de los proyectos, además establecí contactos con personas del entorno empresarial que me abrieron las puertas a excelentes oportunidades”
Adrián Contreras

¿Por qué elegir un Master en Project Management?

Hacer un Master en Project Management es la oportunidad ideal para perfeccionar las habilidades de gestión de cualquier profesional del área empresarial. Esta disciplina está íntimamente relacionada con el control de recursos, la organización y la creación de estrategias enfocadas en el logro de objetivos.

En otras palabras, ofrece las herramientas para coordinar los recursos de una empresa en función de un rendimiento exitoso

Con un máster de reconocida eficiencia como el que ofrece EAE es posible adquirir, no solo el conocimiento acerca de las estructuras, procesos y servicios, sino también el uso de softwares especializados para realizar simulaciones de posibles situaciones en el entorno empresarial.

El programa de este máster hace gran énfasis en la práctica. Busca desarrollar las habilidades de gestión del estudiante a través del análisis de las empresas, sus recursos y problemas en contextos reales y completamente actuales.

Por otra parte, es importante mencionar que cada vez son más las empresas que recurren a profesionales con el perfil de Project Management. De esta forma, enfocan sus proyectos bajo la tutela de un líder responsable de la gestión de los recursos disponibles.

Características del máster

  • Su programa está diseñado para abarcar los 3 enfoques de dirección y proyectos: Waterfall, Agile o híbrido.
  • Otorga gran énfasis a las herramientas tecnológicas de gestión de proyectos.
  • Propone un programa integral con un enfoque práctico que incluye materias como análisis de negocio en entornos VUCA, diseño de estrategias, gestión de la calidad, gestión de riesgos, manejo de recursos humanos, etc.
  • Se busca poner al alcance del estudiante prácticas en distintos sectores, así como los diferentes recursos del Project Management Institute.
  • El método de estudio es 100% presencial, con el fin de ubicar al aprendiz en los contextos más propicios para el desarrollo de habilidades.
  • La modalidad Part Time está pensada para que la formación pueda ser compatible con las responsabilidades laborales.

Principales beneficios de cursar el Máster en Project Management en EAE

  • El máster está diseñado para desarrollar un perfil de Director de Proyectos capaz de entender las necesidades contemporáneas de las empresas, así como de reducir riesgos y proponer nuevas estrategias de negocio.
  • Es una especialización con gran demanda en el entorno empresarial y que, según los expertos, se encuentra en alza. Lo que asegura un futuro profesional exitoso y con una excelente remuneración.
  • Los profesores y asesores tienen una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos empresariales, así que orientan desde un conocimiento certero de la realidad. Además, existe la figura del mentor personalizado que impulsa y orienta al estudiante durante su proceso de formación en el EAE.
  • EAE ofrece un plan de carrera que empieza con la matrícula. A partir del primer momento el estudiante empieza a trabajar con el departamento de Carreras Profesionales y enseguida tiene la oportunidad de acceder al programa Professional Impact.
  • Cada alumno tiene la oportunidad de recibir una orientación individualizada. La intención es la de hacer un autodiagnóstico que le permita entender y aclarar sus expectativas, objetivos y capacidades.
  • Proporciona la posibilidad de acceder al examen de certificación como Project Management Professional, una acreditación bastante reconocida a nivel internacional.

¿Quieres ver más experiencias de otros alumnos? Visita el siguiente enlace: EAE Opiniones y encuentra las experiencias de todos los alumnos EAE.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Habilidades

Publicado el

septiembre 13, 2021