Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Alba sobre el Máster en Supply Chain Management & Logistics

No podría estar más satisfecha con mi paso por EAE. Creo que he podido adquirir la agilidad que un sector como el de la gestión de la cadena de suministro requiere.
Alba López

El Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE Business School es un programa oficial de Máster cuyo objetivo es el de formar profesionales que sepan liderar la cadena de suministro de una empresa y asegurar la consecución de los objetivos de la misma. Alba, una vez obtenida su titulación, ha querido compartir con EAE Opiniones su experiencia en EAE Business School.

Si hay una cualidad que buscan las empresas actuales, esa es la agilidad. En el sector de la gestión de la cadena de suministro la agilidad es doblemente importante, ya que se requiere de un perfil versátil y adaptable para gestionar eficazmente cada uno de los eslabones que la conforman.

Alba sentía la necesidad de renovarse profesionalmente, y optó por EAE Business School para hacerlo. Así, ha podido crecer laboralmente en un entorno académico en el que el mercado y la docencia se dan la mano. Conoce la experiencia de Alba y descubre cómo fue su desarrollo académico en EAE.

Máster en Supply Chain Management & Logistics

El Máster en Supply Chain Management & Logistics ofrece una estructura académica que profundiza en todos los aspectos que conforman la cadena de suministro de una empresa. Se trata de un programa que combina asignaturas obligatorias, asignaturas optativas y el Trabajo de Fin de Máster.

El Major es la columna vertebral del programa, las asignaturas obligatorias sobre las que se sustenta el programa. En el caso del Máster en Supply Chain Management & Logistics, se cubrirán cinco módulos esenciales:

  • Dirección Estratégica de Negocio y Funciones de Soporte a CDs
  • Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro
  • Global Supply Chain Planning y Triple Eje CDs
  • Ejecución en CDs: Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores
  • Ejecución en CDs: Funciones de Relación Prioritaria con Clientes

A lo largo del Máster, estos módulos te ofrecen una formación completa y actual que un experto en cadena de suministro necesita. Las asignaturas obligatorias se ven reforzadas por los Minors o asignaturas optativas. Gracias a estas podrás profundizar en aquellas áreas de conocimiento que despierten tu interés. 

Finalmente, la conclusión del Máster llega con la realización y posterior defensa del Trabajo de Fin de Máster. En esta investigación grupal tendrás una oportunidad incomparable para plasmar en un proyecto todos los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

En contacto con las empresas

Como escuela de negocios, es imposible afrontar la formación de nuestro alumnado desde otro punto de vista que no sea el de las propias empresas. Por eso, tanto los docentes como el resto de trabajadores de EAE mantienen un estrecho vínculo con el tejido empresarial actual. Esto nos permite ofrecer programas actuales y que respondan a las necesidades reales del mercado. 

En EAE creemos que una base teórica sólida es indispensable para una formación de calidad, pero enfocamos la teoría desde un punto de vista práctico. Por eso, durante el Máster te enfrentarás a casos reales con los que poder tener una perspectiva real del mercado y sus características. Además, se hará hincapié en el trabajo en equipo como forma de crecer.

Además, a lo largo de tu estancia en EAE Business School podrás ser parte de diferentes eventos de social y business networking. Estos eventos son vitales para establecer contactos con empresas y otros profesionales, y así poder empezar a tejer una red de contactos que sin duda definirá tu futuro profesional. 

 

Elige EAE Business School

EAE Business School es una escuela de negocios innovadora y actual, que cuenta con acuerdos con más de 90 universidades y escuelas de negocios de 29 países alrededor del mundo. Su carácter multicultural supone un punto de encuentro perfecto para perfiles ambiciosos, creativos y con ideas innovadoras.

Si, como Alba, tú también quieres adquirir todos los conocimientos que necesitas para gestionar la cadena de suministro efectivamente, contacta con nosotros y solicita más información. Además, en EAE Opiniones se recogen opiniones de alumnos de este y otros programas formativos de EAE Business School. Consulta todas las valoraciones en nuestra página.

Habilidades

Publicado el

junio 12, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.