Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Alejandra: Máster en Organización de Eventos y Protocolo

Tras la pandemia, los eventos han vuelto con fuerza. Buscaba un programa académico que me permitiera no solo adquirir las habilidades organizativas que necesitaba, sino que me permitiera ponerme en contacto con empresas y profesionales del sector. El Máster en Organización de Eventos y Protocolo de EAE es el programa que me dio el impulso profesional que necesitaba.
Alejandra Moreno

La organización de eventos es un sector que, si bien se paralizó durante unos meses tras el virus, ha vuelto a irrumpir con fuerza en el mercado. Los encuentros presenciales han vuelto a reclamar un lugar privilegiado dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa, suponiendo un escaparate sin igual para la misma y volviendo a ser un punto de encuentro para nuestros competidores. 

Es por eso que las empresas demandan profesionales cualificados para gestionar la organización de eventos de manera eficaz, que sean capaces de gestionarlos y de proyectar una imagen de marca de calidad a los asistentes. 

El Máster en Organización de Eventos y Protocolo de EAE Business School afronta esta disciplina desde un punto de vista innovador y actual, teniendo en cuenta cada uno de los instrumentos estratégicos de la empresa y poniéndolos al servicio de esta. Descubre la experiencia académica de Alejandra en el Máster. 

Máster en Organización de Eventos y Protocolo

El Máster en Organización de Eventos y Protocolo es un programa que se realiza de manera presencial anualmente en el campus de Madrid de EAE Business School. Con una media de edad del participante de 27 años y una media de experiencia laboral de 3 años, se trata de un programa que atrae a participantes proactivos, carismáticos y llenos de energía. Así, se crea una energía única que fomenta el emprendimiento y la creatividad.

La estructura del Máster en Organización de Eventos y Protocolo gira en torno a tres bloques de contenidos principales:

  • Dirección y Gestión de la Organización 
  • Imagen, identidad y cultura corporativa
  • Planificación estratégica de medios

Las asignaturas que componen el Máster se basan en estos tres bloques de conocimiento principales, configurando un programa innovador cuyo objetivo es abordar la organización de eventos y el protocolo desde una perspectiva actual.

Estas asignaturas se dividen en dos: Majors y Minors. Los Majors son las asignaturas obligatorias y, por tanto, la base del programa. Las nueve asignaturas obligatorias que componen el Máster cubren una o varias áreas de conocimiento de estos. Los Minors, por otro lado, son asignaturas optativas a través de las que poder profundizar en otras áreas que complementen tu perfil profesional.

Se trata de un plan de estudios creado y supervisado por el Consejo Asesor de EAE Business School, un órgano compuesto por profesionales de empresas internacionales como Sony, Mango o La Caixa.

Por qué elegir EAE

EAE Business School es una escuela de negocios que ofrece toda una experiencia formativa a su alumnado. Esto incluye no solo clases, exámenes o asignaturas. Los participantes del Máster en Organización de Eventos y Protocolo podrán, al finalizar sus estudios, realizar un periodo residencial de dos semanas en SMD Institute for Management Development. Es el caso de Alejandra, que durante su estancia pudo ponerse en contacto con otros profesionales del sector a nivel internacional. 

Además, durante el curso tienen lugar distintos eventos de Business Networking y Social Networking, puntos de encuentro cuyo objetivo es el de poner en contacto al alumnado de EAE con profesionales del sector y otros alumnos. Como miembro de asociaciones de comunicación como DIRCOM o ADECEC, EAE es una institución que fomenta el contacto entre el mercado y sus alumnos. 

Un imán para las empresas

Alejandra se trasladó a Madrid para iniciar su etapa formativa en EAE Business School. Y es que se trata de una de las grandes ciudades de Europa a nivel empresarial. La ciudad acoge no solo grandes sedes de multinacionales a nivel estatal y global, también organiza un gran número de congresos y eventos que atraen a compañías internacionales a la ciudad. Por eso, supone un marco incomparable para los estudiantes de EAE. 

El 85% de los alumnos del Máster en Organización de Eventos y Protocolo de EAE Business School consiguieron nuevas propuestas de empleo tras finalizar el Máster. Si deseas participar en un programa actual que impulse tu carrera profesional, ponte en contacto con nosotros y solicita más información. Además, en EAE Opiniones también podrás consultar las opiniones de alumnos de EAE de este y otros programas. 

 

Habilidades

Publicado el

junio 13, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.