Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Rodrigo sobre el Máster en Dirección de Marketing

El mercado cambia constantemente y renovarse es indispensable para saber liderar un departamento de Marketing. Decidí apostar por el Máster en Dirección de Marketing de EAE y, gracias a la experiencia del profesorado, he podido desarrollar mis habilidades en una escuela en contacto con el mercado real.
Rodrigo Orobio

Tras cinco años en el departamento de marketing de una compañía multinacional, Rodrigo decidió seguir formándose y renovar así su perfil laboral. Apostó por el Máster en Dirección de Marketing de EAE Business School, y ahora ha visto revitalizada su trayectoria profesional. 

Una empresa, sobre todo aquellas de mayor tamaño, puede tener infinidad de departamentos y secciones, pero el departamento de marketing es el corazón de una empresa. Y es que es el departamento de marketing el que se encarga no solo de atraer a clientes, sino también de poner en valor el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la compañía. 

El consumidor supone el punto de partida para toda acción de marketing. Analizar su comportamiento es indispensable para poder poner en marcha la maquinaria de marketing de la empresa, optimizando estrategias y maximizando resultados.

Es necesaria, por tanto, una visión global y actualizada del consumidor. Las empresas buscan profesionales cualificados que sepan liderar el departamento de marketing aplicando técnicas innovadoras. Rodrigo apostó por EAE Business School para lograr esta perspectiva, y ahora ha querido compartir con EAE Opiniones su experiencia.

 

Las claves del Máster en Dirección de Marketing  

Para asegurar una experiencia académica de calidad, cualquier programa académico debe estar estructurado en torno a unas bases sólidas. En el caso del Máster en Dirección de Marketing, el programa se basa en tres áreas de conocimiento principales:

  • Estrategias globales: es indispensable para cualquier persona a cargo de un departamento de marketing saber planear, ejecutar y evaluar estrategias de Marketing globales, que tengan en cuenta las tendencias de los mercados globales para lograr la consecución de los objetivos de una empresa.
  • Liderazgo de equipos: también es vital adquirir una profunda comprensión del capital humano de una compañía y hacer funcionar eficientemente los equipos que conforman el departamento de Marketing.  
  • Nuevas tendencias: saber anticiparse a los cambios del mercado y adquirir un conocimiento completo de las nuevas tendencias que lo rigen.

Estos tres aspectos conforman la base de las asignaturas del Máster, divididas en Majors (asignaturas obligatorias) y Minors (asignaturas optativas).

 

Por qué elegir EAE 

Al igual que sucede con el resto de programas de EAE Business School, el Máster en Dirección de Marketing es un programa impartido e ideado por profesionales del sector que combinan su labor docente con puestos directivos en compañías de gran relevancia internacional. Así, los cinco módulos del programa reflejan fielmente esta relación estrecha entre el mercado y la docencia. 

Dos de las habilidades que más demandan las empresas son Agile Thinking y Design Thinking. Estas dos metodologías permiten a los profesionales del Marketing abordar las estrategias de marketing desde una perspectiva creativa e innovadora. 

EAE Business School es una escuela de negocios reconocida internacionalmente y, como tal, a la vanguardia de las últimas tendencias en cuanto a gestión de negocios. Esto asegura la calidad de sus programas formativos y permite a sus participantes desenvolverse con soltura en el entorno empresarial actual.  

 

La escuela de negocios del futuro

Un gran número de rankings sitúa a EAE Business School entre las mejores escuelas de negocio a nivel mundial. Alumnos como Rodrigo avalan la calidad formativa de la escuela, aplicando en su compañía la metodología de EAE y convirtiéndose así en nuestro mejor embajador de marca. 

Rodrigo, que ya contaba con amplia experiencia en el sector, optó por el Máster en Dirección de Marketing para renovar su perfil laboral e incorporar a su perfil las últimas tendencias y metodologías del sector. Si, como Rodrigo, tú también buscas revitalizar tu perfil profesional y adquirir nuevas habilidades y conocimientos, ponte en contacto con nosotros y solicita más información. En EAE Opiniones también puedes consultar las experiencias de otros alumnos de este y otros programas de EAE Business School.

Habilidades

Publicado el

mayo 25, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.