Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Alonso sobre el Máster en Project Management

Tras 10 años gestionando proyectos, los cambios que ha sufrido el mercado laboral crearon la necesidad de renovarme profesionalmente y ampliar mis conocimientos. Elegí EAE Business School por su relación con compañías clave del mercado, que me han permitido aprender de otros profesionales y así impulsar mi propio perfil.
Alonso García

Las empresas actuales, independientemente de su tamaño, se ven obligadas a gestionar eficientemente y al mismo tiempo una multitud de proyectos en distintos mercados. Por eso, es más necesario que nunca contar con un equipo con la capacidad de dirigir la gestión de proyectos eficazmente y con la capacidad de maximizar los recursos disponibles y potenciar los resultados. 

El mercado empresarial se está convirtiendo en un entorno cada vez más competitivo, generando la necesidad de contar con perfiles igualmente cualificados y preparados para asumir los retos que plantea. Para ello, es indispensable adquirir una visión de proyecto que tenga en cuenta cada una de sus fases. 

El Máster en Project Management de EAE Business School es un programa que plantea un análisis de proyectos riguroso e integral, observando detenidamente cada fase. Descubre la experiencia de Alonso, participante en el Máster en Project Management de EAE, en EAE Business School. 

 

Máster en Project Management

El Máster en Project Management es un programa que se realiza de manera presencial tanto en formato full time como en formato part time en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School. Alonso, por ejemplo, escogió el formato part time con el objetivo de compaginarlo con su carrera profesional. Así, tuvo la oportunidad de formarse sin sacrificar por ello su puesto laboral. Y es que los participantes en el Máster en Project Management destacan por su perfil altamente cualificado, con una media de experiencia laboral de 6 años, en áreas como la ingeniería o el derecho.

Con el objetivo de adquirir un conocimiento profundo y completo de la gestión de proyectos, el Máster en Project Management incorpora el software y las herramientas tecnológicas de última generación de simulación, análisis y gestión de proyectos. Además, todos los participantes del programa tienen la oportunidad de convertirse en miembros del Project Management Institute, obteniendo acceso a una biblioteca de recursos y herramientas que sin duda facilitarán tu desarrollo académico y profesional.

La estructura académica del programa está diseñada para dominar tres áreas de conocimiento principales:

  • Dirección de proyectos: enfatizando la importancia de la figura del director de proyectos como pieza clave del éxito de los mismos.
  • Gestión estratégica: haciendo hincapié en el análisis de cada proyecto y la identificación de sus aspectos más relevantes.
  • Eficiencia presupuestaria: optimización de los recursos económicos de la empresa, maximizando los resultados. 

Así, dominando estas tres áreas de conocimiento, es posible formar el perfil de director de proyectos que demandan las principales compañías nacionales e internacionales.

En contacto con el mercado

Como escuela de negocios, EAE Business School mantiene vínculos estrechos con el mercado laboral y mantiene alianzas clave con empresas de enorme impacto e influencia. Por eso, para EAE es importante ayudar a cada uno de sus participantes a tejer una red de contactos personales y profesionales que impulse su carrera. Para ello, EAE cuenta con una serie de programas y departamentos creados con este objetivo, como el Servicio de Carreras Profesionales, la Pirámide EAE Lab o EAE Emprende Experience. 

Durante el curso también se llevarán a cabo diferentes eventos de Business Networking y Social Networking, puntos de encuentro cuyo objetivo es el de poner en contacto al alumnado de EAE con profesionales del sector y otros alumnos tanto del Master en Project Management. 

Atrae a las empresas

Para EAE Business School es indispensable que los participantes en sus programas tengan la garantía de que sus estudios servirán para impulsar su carrera profesional. El Project Management Institute (PMI) prevee que para 2027 88 millones de profesionales ocuparán cargos en este área, asegurando el futuro de los que profundizan en esta. 

Tu experiencia en el Máster te permitirá presentarte a los exámenes de certificación Project Management Professional (PMP). El 85%  de alumnos del Máster aprueban estos exámenes y obtienen así una certificación que avala su calidad profesional.  Si deseas participar en un programa con enorme proyección de futuro que potencie tu carrera profesional, ponte en contacto con nosotros y solicita más información. Además, en EAE Opiniones también podrás consultar las opiniones de alumnos de EAE de este y otros programas. 

 

Habilidades

, ,

Publicado el

julio 25, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.