Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Bruno sobre el Luxury Brand Management MBA

Bruno Augusto

Cuando dos escuelas de negocio como EAE Business School y Sup de Luxe Paris unen energías, se crea algo realmente único. El Luxury Brand Management MBA nace de esta unión con el objetivo de formar profesionales con la capacidad de liderar la transformación digital que experimenta el sector de lujo a nivel nacional e internacional. 

Y es que la industria del lujo es un sector selecto, que requiere de unas habilidades y capacidades únicas que lo distinguen del resto de sectores. El programa está ideado para analizar cuáles son sus necesidades y desarrollar las herramientas y técnicas necesarias para suplirlas. Desarrollado en colaboración con el Instituto Retail, es además un MBA estrechamente ligado a las mayores empresas de lujo de Europa. 

Bruno, actualmente Product Manager de una conocida compañía, decidió actualizar su perfil y apostar por EAE Business School. Ahora, tras concluir sus estudios de Luxury Brand Management, ha querido compartir su experiencia con EAE Opiniones

Luxury Brand Management MBA 

El Luxury Brand Management MBA de EAE se centra en tres aspectos primordiales del sector del lujo: la propia industria del lujo (proporcionando un conocimiento profundo de la misma y sus muchas ramas), la digitalización y comunicación (con especial énfasis en el posicionamiento de marca a nivel mundial) y el emprendimiento y liderazgo (aplicado a todas las fases de un proyecto desde sus primeros pasos hasta su puesta en marcha).

Estos aspectos marcan el contenido de las asignaturas, agrupadas en módulos que incluyen: Producto e Innovación, Finanzas y Operaciones o Marketing 360, entre otros. Además de las asignaturas obligatorias (Majors), los participantes del MBA también tendrán acceso a una serie de asignaturas optativas o Minors, que les permitirán especializarse en aquellas áreas de conocimiento que más despierten su interés. El programa ha sido supervisado por un claustro de docentes compuesto por directivos de empresas de lujo tan reconocidas como Bulgari, Suárez o LVMH

Impartido en modalidad presencial en Madrid, el MBA te ofrece la oportunidad de desarrollarte en una de las grandes ciudades a nivel europeo. Así, supone un punto de encuentro cultural y empresarial sin igual en el que podrás empezar a tejer tu propia red de contactos tanto personales como profesionales. 

Summer Program Luxury Creativity and Business

Los participantes del Luxury Brand Management MBA tienen la oportunidad de realizar una estancia residencial enfocada en Luxury Creativity and Business en el campus Sup de Luxe de París.  Esto supone una oportunidad inmejorable para profundizar en algunos conocimientos como la creatividad, la estrategia económica, la comunicación efectiva y eficiente o las nuevas tendencias del sector del lujo. Los contenidos serán impartidos con un enfoque completamente práctico, a través de la resolución de casos prácticos con directivos reales de empresas de lujo. 

Por último, tendrás la oportunidad de elaborar tu propio proyecto creativo. También realizarán visitas a boutiques de lujo y exhibiciones únicas y privadas en museos. Empresas de la talla de Shiseido, Sisley o Suarez colaboran en la elaboración de este programa que sin duda es la ocasión perfecta para desarrollar tus inquietudes en una de las capitales de referencia del sector del lujo a nivel mundial.

Lidera el sector del lujo

En EAE Business School es imprescindible que los alumnos inicien su andadura profesional con la confianza que proporciona contar con las herramientas y conocimientos necesarios para liderar el sector del lujo. Para ello, la metodología aplicada está basada en la práctica. Analizarás y resolverás casos reales que te ayudarán a adquirir un mayor conocimiento del entorno empresarial actual.

También es imprescindible aprender a trabajar en equipo, por lo que durante el programa realizarás varios proyectos grupales supervisados por un mentor. Por último, la celebración de una serie de talleres y eventos a lo largo del curso te dará la oportunidad de potenciar tu futuro profesional.

Bruno apostó por el Luxury Brand Management MBA de EAE Business School y actualmente ocupa la posición de Retail Marketing Manager en una reconocida empresa de lujo europea. Si, como él, tú también deseas convertirte en una pieza clave de la industria del lujo, ponte en contacto con nosotros y solicita más información sobre el Luxury Brand Management MBA. En EAE Opiniones también podrás leer acerca de la experiencia de otros alumnos en este y otros programas de EAE Business School. 

Habilidades

Publicado el

julio 22, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.