Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Ane sobre el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

EAE Opiniones
Me habían recomendado EAE, y ahora soy yo quien se lo recomiendo a todo el mundo. Pude formarme desde un punto de vista global y actual, y me permitió adquirir la perspectiva que ha cambiado para siempre mi carrera profesional.
Ane Alberdi

Ane ha obtenido el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento en EAE Business School. Tras dos años trabajando en el sector empresarial, sintió la necesidad de actualizar su formación e impulsar su perfil. Después de barajar diferentes opciones, optó por EAE Business School por su renombre y su innovador modelo educativo. Ahora ha querido compartir con EAE Opiniones su experiencia. 

La gestión de los recursos humanos es, para la empresa, una importantísima base sobre la que prosperar y crecer. Es vital comprender todos los procesos que implica la gestión del capital humano de una compañía, para poder así optimizarlos. Pero también resulta igual de necesario atraer a personas con potencial a nuestra empresa. Buscar, formar y retener talento es indispensable para cualquier compañía que busque desarrollarse y mantenerse en el tiempo. 

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento está ideado para todos aquellos que aspiren a una administración óptima del departamento de recursos humanos, a través de las últimas técnicas globales. 

 

Por qué EAE Business School  

Son varias las razones que hacen que realizar el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento en EAE Business School sea una buena idea. Estas son algunas de las que destaca Ane:

  • Perfil del estudiante: EAE es una institución de marcado carácter global, por lo que el 63% de participantes del Máster lo componen alumnos y alumnas de países fuera de España. Con una media de edad de 28 años, se trata en su mayoría de profesionales con al menos dos años de experiencia profesional.
  • Tres aspectos principales: el Máster busca formar a su alumnado en base a tres pilares: planificación (siempre alineada con los intereses de la empresa), dirección de personas (aprender a gestionarlas y dirigirlas hacia el futuro de la compañía) y gestión estratégica (saber crear una estrategia que abarque todos y cada uno de los procesos de los recursos humanos).
  • Metodología completa: Una base teórica sólida es indispensable para cualquier formación, pero no es suficiente. En EAE abordarás casos reales que te permitirán poner en práctica tus conocimientos. Además, a través de sesiones y talleres complementarios, aprenderás a optimizar tu perfil laboral y potenciar tus oportunidades laborales. 
  • Estudia en un entorno moderno e internacional: El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento se realiza de manera presencial en los campus de Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades se han convertido sin duda en dos de las más atractivas de Europa. Se trata además de dos núcleos empresariales muy importantes, donde el talento se mueve constantemente. Para Ane mudarse a Madrid fue clave para su futuro profesional. 

 

Un programa completo y actual

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento está estructurado en distintos campos de estudio que conforman el programa. 

Los Majors son la base del programa. Como tal, ofrecen la base teórica sobre la que se estructura el Máster. Pero no se reducen a conocimientos teóricos, las asignaturas han sido creadas desde un punto de vista práctico y dinámico. Los bloques de conocimiento que componen los majors son:

  • Dirección Estratégica
  • Contexto de Recursos Humanos y Toma de Decisiones
  • Áreas Funcionales y Contextuales de los Recursos Humanos
  • Efectividad Organizacional

A través de los Minors podrás customizar el Máster en base a tus intereses, Se trata de una serie de asignaturas optativas que cubren una amplísima variedad de áreas de conocimiento. La culminación de tus estudios será el TFM, un proyecto de investigación en equipo en el que plasmar todos tus conocimientos.  Ane, por ejemplo, asegura que a través del TFM pudo poner a prueba varias ideas que posteriormente ha incorporado a su empresa. 

 

Descubre la experiencia EAE

Son varios los rankings que sitúan a EAE Business School entre las mejores escuelas de negocio a nivel mundial. Nos avalan alumnos como Ane, que decidieron optar por EAE y ocupan ahora importantes puestos en empresas a nivel global. 

Si, como Ane, buscas convertirte en un profesional a la altura de las exigencias del mercado actual, contacta con nosotros para más información sobre el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento. También puedes leer otras opiniones de alumnos en EAE Opiniones

Habilidades

Publicado el

diciembre 20, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.