Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Raúl sobre el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

Tras graduarme decidí lanzarme al mercado laboral, pero pronto me di cuenta de que era necesario ampliar mi punto de vista y entender por completo al consumidor y su punto de vista. Tras mi paso por EAE he podido ampliar mis horizontes tanto personales como profesionales
Raúl Aparicio

No es ningún secreto que la sociedad actual cambia de hábitos de consumo y preferencias a un ritmo vertiginoso. Para cualquier empresa es fundamental adquirir un conocimiento profundo de estos hábitos con el objetivo de anticiparse a los cambios venideros e implantar nuevos modelos de negocio que sacien las necesidades del consumidor. 

Y es que adaptar nuestros servicios y productos a lo que el cliente necesita es sin duda una de las grandes preocupaciones de cualquier empresa. Por eso es imprescindible adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso, siempre desde un punto de vista analítico basado en datos reales. Así, sólo desde el punto de vista del propio consumidor es posible evaluar el mercado 

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor ha sido creado con el objetivo de formar profesionales que ocupen posiciones clave en entornos laborales como departamentos de marketing, agencias de publicidad o departamentos de investigación en empresas de gran consumo. Descubre la experiencia de Raúl en EAE Opiniones.  

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor 

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE Business School está compuesto por un alumnado que representa el espíritu carismático y proactivo que caracteriza a EAE. Con una experiencia media de 2 años, se trata sin duda de personas inquietas con muchas ganas de aportar valor al mercado laboral. Además, más del 70% del alumnado está compuesto por estudiantes internacionales, lo que sin duda supone una oportunidad de oro para descubrir otros puntos de vista. 

EAE Business School es una institución académica estrechamente vinculada con el mercado empresarial. Esto nos permite poner en contacto a nuestros alumnos y alumnas con headhunters y consultores internacionales con el objetivo de facilitar su empleabilidad. Además, tendrás la oportunidad de asistir a distintos employment workshops a lo largo del curso. EAE es una entidad asociada a instituciones de marketing como la Asociación Española de Marketing (AME) o la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL), que facilita la asistencia de directivos de empresas como Accenture o Google a eventos de business networking.

Por si fuera poco, EAE pone a disposición de sus alumnos una serie de servicios y departamentos destinados a potenciar tanto sus mejores ideas como su perfil profesional. Por un lado, el Servicio de Carreras Profesionales te ayudará a trazar tu propio plan de empleo personalizado con el objetivo de optimizar tu perfil y ser competitivo en los procesos de selección de las compañías nacionales e internacionales más importantes. También tendrás acceso a EAE Lab, una incubadora de negocios en la que obtener el asesoramiento y financiación que necesitas para poner en marcha tu empresa. 

La formación del presente

El plan de estudios del Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor ha sido creado y desarrollado por el Consejo Asesor de EAE Business School, un órgano consultivo compuesto de profesionales pertenecientes a empresas como La Caixa o Nisan. El contacto tan cercano con el mundo empresarial actual hace que el programa del Máster ofrezca una formación profundamente anclada en las necesidades del mercado.

Son tres las bases sobre las que se compone el plan de estudios:

  • Influir en las decisiones de compra
  • Conocimiento de la conducta
  • Perspectivas de conducta

Sobre estas se erige la arquitectura académica, compuesta por Majors (asignaturas obligatorias), Minors (asignaturas optativas) y el Trabajo de Fin de Máster. Se trata de un programa que permite un amplio grado de flexibilidad sin comprometer en ningún momento la calidad esperada.  

EAE Business School

EAE Business School es una escuela de negocios internacional que cuenta con 264 partners académicos en 26 países en 4 continentes. Además, su cercanía con el mundo empresarial hace que tenga más de 6.200 acuerdos con empresas a escala mundial. Por ello, supone el entorno idóneo para impulsar la carrera de cualquiera de sus participantes. Apuesta por EAE y comienza a tejer tu propia red de contactos personales y profesionales.

Raúl, tras un breve periodo en el mercado laboral, decidió hacer un parón para continuar formándose y aprender a entender el mercado en toda su magnitud. Decidió apostar por el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor, y ahora ha visto reforzada su empleabilidad, además de haber experimentado un crecimiento personal y profesional. Si, como Raúl, tú también deseas dar un paso más en tu carrera, contacta con nosotros y pídenos información. En EAE Opiniones también puedes echar un vistazo a las experiencias de otros alumnos de EAE de este y otros programas formativos.

Habilidades

Publicado el

julio 18, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.