Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Daniel sobre el Master in Supply Chain Management & Logistics

EAE Opiniones
Tras terminar la universidad necesitaba un programa que impulsara mi perfil y me abriera puertas en el mercado laboral. En EAE he crecido en lo personal y profesional, y he conseguido sentar las bases de un futuro profesional prometedor.
Daniel Jimeno

La gestión de la cadena de suministro involucra todos los procesos que tienen lugar entre el proveedor y el cliente. Las empresas demandan profesionales que sean capaces de llevar a cabo esta gestión de forma ágil y eficiente. Daniel ha realizado el Master in Supply Chain Management & Logistics en EAE Business School, por lo que es conocedor de todo lo que supone gestionar la cadena de suministro de una empresa. 

El mercado necesita perfiles flexibles, analíticos y resolutivos que puedan gestionar eficazmente áreas como la producción, distribución, logística, planificación… El Máster in Supply Chain Management & Logistics te prepara para asumir todos estos retos con una metodología práctica que combinará el contenido teórico cubierto con un alto componente práctico (que incluye, entre otros, casos reales y visitas a importantes empresas del sector).

Si quieres aumentar tus posibilidades laborales y darle a tu perfil el impulso que necesita, el Máster en Supply Chain Management & Logistics es sin duda una apuesta segura. Descubre la experiencia de Daniel y apuesta también por cambiar tu vida. 

 

Máster in Supply Chain Management & Logistics

El Master in Supply Chain Management & Logistics es un programa que se realiza de manera presencial en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School. El participante en este programa tiene una edad media de 28 años, con una experiencia profesional media de 4 años. Se trata, además, de un programa académico de un alto carácter internacional, con más de la mitad del alumnado proveniente de una multitud de países alrededor del mundo. Estas características hacen que se forme un ambiente educativo sin igual que fomenta la creatividad, ambición y ganas de crecer

El diseño académico del Máster in Supply Chain Management & Logistics también refleja esta inquietud, pasión y diversidad que caracterizan a nuestro alumnado. Está compuesto por tres campos principales. La base de tu desarrollo formativo la compone el Major, una serie de asignaturas obligatorias pertenecientes al área de estudio del programa. En el caso del Máster in Supply Chain Management & Logistics, EL Major lo componen los siguientes bloques:

  • Dirección Estratégica de Negocio y Funciones de Soporte a CDS
  • Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro
  • Global Supply Chain Planning y Triple Eje CDS
  • Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores
  • Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Clientes

Pero EAE Business School cuenta con un plan de estudio flexible inspirado en las grandes universidades norteamericanas y que destaca por la capacidad de customización que ofrece al alumnado. De esta filosofía nacen los Minors, una amplia oferta de asignaturas optativas que permite a los estudiantes de EAE seleccionar las áreas de conocimiento y competencias que más inquietud les despierte.

Finalmente, para obtener tu máster es indispensable superar el TFM. Este trabajo de investigación en grupo supone el final de tu andadura académica en EAE, y es una oportunidad de oro para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y plasmarlos en un proyecto maduro e innovador. 

 

Las ventajas de elegir EAE

Tu estancia en EAE Business School es mucho más que clases y asignaturas. Con el objetivo de mejorar tu empleabilidad y ayudarte a tejer tu propia red de contactos en el sector, podrás participar en programas como el White Intermodality de la Escuela Europea de Short Sea Shipping o una residencia de dos semanas en la universidad californiana UC Berkeley.

Además, podrás disfrutar de las ventajas que supone realizar un programa académico avalado por el Council of Supply Chain Management Professionals, institución de la que los alumnos del Máster in Supply Chain Management & Logistics serán miembros durante un año. Como parte de esta organización podrán establecer contactos valiosos con profesionales del sector . 

 

El impulso que necesitas

Al igual que Daniel, los alumnos y alumnas de EAE Business School son gente ambiciosa y con unas ideas claras y definidas sobre su futuro. EAE lo sabe, y por eso ha creado un ecosistema en el que los participantes en sus programas puedan impulsar su carrera y crecer tanto profesional como personalmente. Gracias a una serie de eventos enfocados al networking (tanto social como profesional), podrás contactar con perfiles que fomentarán tu crecimiento y te ayudarán a desarrollar un perfil competente que aporte valor al sector de la gestión de la cadena de suministros. 

El 85% de los alumnos que realizaron el Máster en Finanzas de EAE Business School consiguieron nuevas propuestas de empleo cuando finalizaron el Máster. ¿A qué esperas para mejorar tus posibilidades? Si tu perfil encaja con el Máster in Supply Chain Management & Logistics, contáctanos para obtener más información. En EAE Opiniones también podrás consultar las experiencias de otros alumnos de EAE Business School. 

Habilidades

Publicado el

marzo 30, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.