Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Estefanía sobre el Máster en Project Management

El carácter global de EAE también se refleja en sus programas. En el Máster en Proyect Management he aprendido a incorporar la estrategia de la empresa a cualquier proyecto y a dirigir equipos de manera eficiente.
Estefanía Moreno

El Máster en Project Management de EAE Business School es un programa de máster centrado en formar perfiles profesionales con la capacidad de gestionar proyectos de manera eficaz y eficiente. En un panorama económico tan dinámico como el actual es imprescindible para las empresas contar con Project Managers capaces de hacer uso de todos los recursos a su disposición para optimizar resultados. 

La figura de director de proyectos debe contar con la capacidad de liderar y gestionar proyectos que no solo alcancen los objetivos marcados, sino también que minimicen los riesgos y creen nuevas oportunidades para la compañía. Además, debe hacer uso de habilidades interpersonales para mejorar tanto su rendimiento como el del equipo que lidera. 

Estefanía llevaba 4 años ocupando el cargo de Project Manager en el departamento de Marketing de su empresa, antes de decidirse a dar un paso más en su formación. Ahora, tras su paso por EAE Business School, se ha puesto en contacto con EAE Opiniones para relatarnos su experiencia. 

Máster en Project Management

El Máster en Project Management de EAE Business School es un programa académico en formato Hybrid Global, que permite a sus participantes combinar períodos de aprendizaje tanto presenciales como virtuales. 

El 93% de los participantes del Máster en Project Management son personas de más de 25 años, con una experiencia profesional media de 4 años en sectores como la ingeniería o la economía y la empresa. Además, dado el perfil internacional de EAE Business School, el 62% de estos procede de fuera de España. 

El alumnado de EAE reúne cuatro características principales:

  • Proactividad: perfiles inquietos y ambiciosos, de carácter abierto y con ganas de superar sus metas personales y profesionales.
  • Energía: personas enérgicas, que buscan crear nuevos modelos y métodos con los que desafiar las reglas del mercado actual.
  • Carisma: participantes que saben lo que quieren y están dispuestos a luchar por conquistar sus objetivos.
  • Valores: gente que conoce su valía y utiliza lo mejor de sí para superar barreras y alcanzar nuevos horizontes.

 

Una apuesta segura

El Máster en Project Management ha sido creado por profesionales tanto del sector empresarial como del entorno académico con el objetivo de ofrecer una experiencia formativa de calidad.  El programa gira en torno a tres áreas de conocimiento principales:

  • Dirección de proyectos: el objetivo principal del Máster es el de formar directores de proyectos con la capacidad de llevar a cabo proyectos cuyos resultados se ajusten a las necesidades de la empresa. 
  • Gestión estratégica: es imprescindible liderar las estrategias de cualquier proyecto con la visión global necesaria para ajustarlas a la estrategia de la compañía.
  • Eficiencia presupuestaria: un Project Manager debe hacer uso de todas las herramientas a su alcance para asegurar que  la consecución de los objetivos de un proyecto no comprometa el presupuesto del mismo. 

Estas bases de conocimiento se ven reforzadas por el uso de software de última generación, con herramientas como Microsoft Project Professional o Project SharePoint. Además, los participantes del Máster pueden hacer uso de Simultrain, un simulador de gestión de proyectos con el que podrán recrear situaciones reales que puedan llegar a encontrarse en el futuro. 

La calidad de la formación ofrecida por EAE se ve avalada por instituciones como el Project Management Institute (PMI), del que es Registered Education Provider (REP). Además, durante tus estudios podrás prepararte y obtener el certificado de Project Management Professional (PMP) y obtener la membresía del PMI.  

EAE Business School camina hacia tu futuro

En EAE Business School sabemos que nuestros estudiantes son personas con las ideas claras, con objetivos fijados y ambición por conquistarlos. Por eso, caminamos junto a ti y ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para ayudarte a impulsar tu perfil profesional.  Departamentos como el Servicio de Carreras Profesionales se encargarán de sacar lo mejor de ti y potenciar tu perfil de cara al mercado laboral. 

Si tú también quieres optimizar tu perfil porfesional y establecer una red de contactos personales y profesionales que te permita crecer en el mercado laboral, contacta con nosotros y pídenos más información sobre el Máster en Marketing y Gestión Comercial. En EAE Opiniones también puedes consultar los testimonios y opiniones de nuestros alumnos sobre éste y otros programas. 

Habilidades

Publicado el

julio 15, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.