Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Fran sobre el Máster en Business Analytics & Data Strategy

Aunque ya me había formado en la obtención de datos e información, sentía que mi perfil no estaba del todo completo. En EAE he podido aprender a poner esa información al servicio de la empresa para obtener resultados.
Fran Vaquero

El Máster en Business Analytics & Data Strategy de EAE Business School es un programa cuyo objetivo es formar profesionales capaces de gestionar y generar datos con una visión estratégica al servicio de las mejores compañías de los mercados internacionales. Así, los participantes en el Máster se convierten en un valor incalculable para la empresa, aportando una información vital en la toma de decisiones. 

Hoy en día la transmisión de datos a través de múltiples dispositivos supone una fuente de información constante valiosísima para cualquier organización. Por ello es necesario contar con perfiles que sean capaces no sólo de extraer esta información, sino de interpretarla y convertirla en una herramienta al servicio de la empresa. 

Fran ha completado recientemente su formación en el Máster en Business Analytics & Data Strategy de EAE. Tras obtener su titulación, ha compartido con EAE Opiniones su experiencia en el programa. Descubre cómo ha sido. 

Por qué el Business Analytics & Data Strategy 

El Máster en Business Analytics & Data Strategy es un programa global que, como tal, se caracteriza por reunir a un grupo de participantes diversos, proactivos y con la energía y las ganas de convertirse en agentes del cambio en sus futuros puestos de trabajo. Con una media de experiencia profesional de 5 años en sectores como la economía y la empresa o el marketing, se trata de personas carismáticas que buscan romper con lo establecido y aportar ideas innovadoras.

Para lograr obtener este perfil plural e innovador, el Máster plantea una estructura académica innovadora y visionaria. Y es que es vital para EAE que los participantes en el Máster en Business Analytics & Data Strategy se formen tanto en áreas de negocio como de tecnología, siendo capaces de aunar estos dos mundos. Todo esto utilizando metodologías ágiles que te permitan llevar a cabo la extracción de datos de manera flexible y óptima.

Para ser capaz de extraer la información y convertirla en valor, es indispensable adquirir una profunda comprensión de las herramientas y el software de Data Analytics más avanzado. Por ello, durante el Máster tendrás la oportunidad de aprender a utilizar los lenguajes de programación más utilizados del sector a la hora de modelar base de datos o desarrollar algoritmos. 

Una estructura académica de calidad

Para la formación de profesionales visionarios, es indispensable contar con una arquitectura académica que responda a las necesidades reales del mercado y abogue por la innovación como base. Por ello, el Máster en Business Analytics & Data Strategy se fundamenta en tres pilares principales:

  • El dato como lenguaje común, convirtiéndolo en un elemento clave en la toma de decisiones de la empresa.
  • Digital business knowledge, o lo que es lo mismo, un conocimiento profundo de la transformación digital que experimenta el entorno empresarial. 
  • Liderazgo de proyectos de datos, con conocimientos basados en términos como Design Thinking o Change Management.

Para lograr dominar cada una de estas áreas, las asignaturas que componen el programa se enfocan en una o varias de ellas, con módulos como Data Strategy o Business Analytics. Además, el programa incluye una estancia de dos semanas en Barcelona. Esta estancia supone una experiencia inolvidable para los participantes, además de una oportunidad de oro para establecer contacto con empresas y profesionales de las áreas del Business Analytics o Data Strategy.

Un futuro global

El ecosistema económico se ha visto influenciado enormemente por una transformación digital y una globalización que han cambiado por completo la forma de hacer negocios. EAE Business School es una institución que se caracteriza por afrontar todos sus programas académicos desde el punto de vista internacional que el mercado requiere. Somos una escuela de negocios internacional, con más de 90 partners académicos en 29 países, además de contar con un alumnado internacional proveniente de todas partes del mundo.

Si, como Fran, tú también quieres adquirir un perfil global capaz de competir en mercados de todo el mundo, EAE Business School es tu mejor opción. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información. En EAE Opiniones también puedes consultar las experiencias de otros alumnos en este y otros programas de EAE. 

Habilidades

Publicado el

junio 28, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.