Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Fátima sobre el Luxury Brand Management MBA

EAE Opiniones
"Aposté por la industria del lujo porque quería trabajar en un sector de relevancia global que me abriera las puertas de las marcas más importantes y reconocidas del mercado. La enorme experiencia del equipo docente y su involucración con los alumnos es uno de los aspectos que más me impresionaron de mi experiencia en EAE."
Fátima Alaina

El Luxury Brand Management MBA es un programa creado por EAE Business School en colaboración con la escuela de negocios Sup de Luxe de París, junto con varias de las empresas de lujo de mayor peso en el panorama europeo. Fátima optó por realizar este MBA, y ahora comparte con EAE Opiniones su experiencia. 

Las empresas de lujo de todo el mundo se enfrentan a un mercado cada vez más digital y cambiante. Por ello, buscan profesionales que sepan gestionar esta digitalización y elaborar estrategias que consigan dirigir las marcas hacia unos resultados óptimos. Para ello es clave que los alumnos adquieran las competencias digitales que les permitan anticiparse a los nuevos cambios y establecer estrategias meticulosas y eficaces. 

El Luxury Brand Management MBA de EAE Business School es para alumnos que, como Fátima, quieran acceder al sector de las marcas de lujo y trabajar en una de las áreas más demandadas del mercado laboral a nivel europeo

 

Un MBA con enfoque internacional

El sector de las marcas de lujo es un área presente en todos los mercados a nivel internacional. Por ello es indispensable que los alumnos del Luxury Brand Management MBA adquieran también una visión global del sector. 

El Luxury Brand Management MBA ha sido elaborado por EAE Business School en estrecha colaboración con la escuela de negocios Sup de Luxe de París, uno de los centros más prestigiosos de la capital francesa. Actualmente, más de 3500 graduados de la escuela ocupan altos cargos en varias de las compañías de lujo de mayor reconocimiento a nivel internacional. Se trata de un programa que combina a la perfección las visiones de dos de las escuelas de negocios más reconocidas del continente. 

El equipo docente del Luxury Brand Management MBA está conformado por directivos y directivas de marcas de lujo de reconocimiento global. Para los alumnos y alumnas de EAE supone una oportunidad de oro para empezar a establecer relaciones con figuras clave del sector y crear así su propia red de contactos de cara a futuro. 

La industria de las marcas de lujo no se reduce solo a un sector. Existe prácticamente en todas y cada una de las áreas del mercado, desde moda hasta servicios. Por ello es de suma importancia que los que estudien el Luxury Brand Management MBA adquieran una visión global del sector y sean capaces de gestionarlo en todas sus diversas formas. 

 

Estructura del MBA

La metodología creada por EAE Business School ha sido concebida para ayudar al alumno a desarrollar una serie de habilidades y competencias que lo conviertan en una pieza de enorme atractivo para el mercado laboral actual. 

Las asignaturas del máster se basan en seis ramas principales:

  • Producto-Innovación (en el que se estudian sectores como el de la moda, la cosmética, la joyería…)
  • Dirección Multicanal (que analiza sectores como el retail, canales como el e-commerce…)
  • Finanzas y Operaciones (en la que se dan las claves acerca de la planificación financiera y el análisis de inversiones)
  • Ecosistema Digital (que acerca al alumno al marketing digital y la gestión de activos digitales)
  • Marketing 360 (con la que se busca que el alumnado adquiera una visión del sector que incluya todos los canales disponibles)
  • Gestión de talento, nuevos negocios y futuro (con el objetivo de preparar al alumno par afrontar la gestión óptima del sector)

Además, los alumnos pueden complementar su formación escogiendo entre un variado programa de minors que les permitirá estudiar más de cerca las ramas de la industria del lujo que les resulten más atrayentes. 

 

Impulsa tu talento

En EAE Business School no se trata de realizar tus estudios como si fueran un trámite. El Luxury Brand Management MBA busca ayudarte a crecer como profesional y que alcances todo tu potencial. 

Si, como Fátima, quieres desarrollar tus habilidades y ser parte indispensable de uno de los sectores más importantes a nivel mundial, ponte en contacto con nosotros y solicita más información. En EAE Opiniones también puedes conocer las experiencias  de otros alumnos de EAE Business School acerca de éste y otros programas. 

Habilidades

Publicado el

enero 27, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.