Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Marian sobre el Executive Master en Liderazgo y Coaching

EAE Opiniones
“Tras más de cinco años trabajando en el sector de los Recursos Humanos, necesitaba parar y centrarme en mi formación. Tras mi estancia en EAE he podido volver al mercado laboral con una perspectiva nueva y actual, que me ha permitido mejorar mi posición y sobre todo enfocar mi carrera hacia otras metas.”
Marian Salazar

El Executive Master en Liderazgo y Coaching es un programa educativo diseñado por EAE Business School para ofrecer una formación centrada en la gestión de equipos y las habilidades organizativas. Marian, tras más de cinco años de experiencia en el sector, apostó por este Máster. Ahora ha querido compartir con EAE Opiniones su experiencia. 

El entorno empresarial se está volviendo cada vez más dinámico y cambiante, en el que es necesario asumir nuevos retos continuamente. Ante esta situación, las empresas buscan profesionales cualificados que sean capaces de gestionar equipos de trabajo de manera efectiva, teniendo en cuenta a las personas que forman parte de los mismos y asegurándose de que su talento es encaminado hacia los objetivos de la compañía. 

El Executive Master en Liderazgo y Coaching ha sido avalado por la International Coach Federation (ICF) por su calidad formativa. ¿A qué esperas? Elige EAE y conviértete en una figura indispensable para el mercado empresarial. 

 

Conviértete en el líder que demandan las empresas

El Executive Master en Liderazgo y Coaching es una formación en formato part time, impartida en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School. El alumnado, con una media de edad de 37 años, está compuesto por profesionales con una media de experiencia profesional de 9 años. Se trata, por tanto, de un programa que atrae perfiles con un amplio conocimiento del entorno ejecutivo y con ganas de ampliar sus posibilidades y poner a prueba sus capacidades.

Son tres las bases formativas que componen este programa:

  • Dirección del potencial profesional
  • Capacitación de coach
  • Liderazgo y gestión de equipos

Dominar estas tres áreas te permitirán, por un lado, adquirir un carácter empático y proactivo, capaz de extraer lo mejor de cada miembro de tu equipo. Así, serás capaz de aumentar la productividad de éste siempre teniendo en cuenta de que se trata de un equipo humano que requiere de comunicación y comprensión. Esto te capacitará para mejorar su rendimiento y gestionar el capital humano de tu empresa de manera eficiente y profesional.

Siendo un programa de carácter innovador y actual, no podemos ignorar las características que conforman el mundo de los recursos humanos actuales. Por un lado, el concepto de interseccionalidad ha irrumpido con fuerza, ligado a los conceptos de igualdad e inclusividad. Las empresas quieren asegurarse de que sus trabajadores sean valorados y respetados, respetando la diversidad que los caracteriza.  Además, nuevos modelos de negocio como las startup o los freelance han cambiado el panorama, proponiendo nuevos enfoques y formas de trabajo. Por último, la salud y el bienestar del equipo ha comenzado a adquirir una enorme relevancia, siendo muchas las empresas que cuentan con departamentos encargados de supervisar el estado de sus trabajadores. 

 

Estructura del programa

Tu estancia en EAE Business School ha sido ideada para que, a través de una formación flexible, puedas convertirte en una pieza clave para el mercado laboral siendo tú mismo el que toma la iniciativa y dirige su aprendizaje de manera proactiva. Las tres bases sobre las que se construye el Executive Master en Liderazgo y Coaching son:

  • Los Majors o asignaturas principales, que giran en torno a tres bloques: liderazgo, competencias básicas del coaching e inteligencia emocional.
  • Los Minors o asignaturas optativas, compuestas por una amplia oferta de disciplinas entre las que podrás escoger.
  • El TFM o proyecto final, en el que pondrás a prueba tus conocimientos a través de un trabajo de investigación junto a un equipo de trabajo,

Estas tres bases destacan por su enfoque práctico, en el que te enfrentarás a casos reales que complementan el contenido teórico cubierto en las distintas asignaturas. Así, lograrás obtener un conocimiento completo del sector.

 

Apuesta por el futuro

EAE Business School es una escuela de negocios que cuenta con más de 26 partners académicos en 4 continentes, además de tener más de 6.200 acuerdos con empresas tanto a nivel nacional como global. Si apuestas por EAE estarás apostando por un entorno multicultural, profesional y contemporáneo en el que desarrollar tu potencial y ampliar tus posibilidades. 

Marian escogió EAE Business School y ha visto cómo su trayectoria profesional ha dado un vuelco. Pero, sobre todo, ha visto cómo su comprensión del sector en el que trabajaba ha aumentado, aumentando así su capacidad de liderazgo. Si tú también deseas crecer, pídenos más información acerca del Executive Master en Liderazgo y Coaching. En EAE Opiniones también puedes conocer las experiencias de alumnos y alumnas de este y otros programas de EAE Business School.

Habilidades

Publicado el

febrero 21, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.