Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Opinión de Pedro sobre el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

Máster en Recursos Humanos
El valor de una empresa reside en las personas. Ser capaz de captar, gestionar y formar talento es indispensable para el éxito de una compañía. Terminé el Máster con todas las habilidades necesarias para ello.
Pedro Ramírez

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de EAE Business School es un programa oficial de doble titulación, orientado a profesionales con al menos dos años de experiencia en el sector. El Máster te permitirá establecer relaciones con figuras del sector tanto del ámbito académico como del empresarial. Tras finalizar sus estudios, Pedro ha compartido con EAE Opiniones sus impresiones. 

 

El mundo empresarial ha cambiado radicalmente a lo largo del tiempo, y hoy en día el enfoque está puesto sin lugar a dudas en las personas. Es vital ser capaz de encontrar, formar y retener el talento. Un profesional capaz de gestionar personas será una pieza clave en el éxito y desarrollo de una empresa. Para esto es necesario adquirir primero una serie de competencias y habilidades. 

Creemos que las empresas necesitan a líderes capaces de crear estrategias centradas en las personas. También es indispensable que sean personas que se hagan valer de las últimas tecnologías para lograr estos objetivos. El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de EAE Business School ha sido diseñado en base a ello. 

 

Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talentos

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talentos es un programa full time orientado a la gestión de personas en todas las distintas etapas de una empresa, desde su reclutamiento hasta su desarrollo dentro de la compañía. Se sitúa entre uno de los 6 mejores másteres en España, según el periódico El Mundo. Eduniversal Best Masters también lo nombró entre los 11 mejores másteres de Europa. 

El máster se centra en cuatro áreas principales:

  • Dirección estratégica de talento.
  • Decisiones en Recursos Humanos.
  • Impacto de las áreas de redes sociales.
  • Efectividad organizacional.

 

Nuestra meta es formarte en éstas áreas para que seas capaz de lograr diferentes objetivos. Por un lado, que puedas elaborar y poner en marcha estrategias centradas en las personas que se alineen con los objetivos de la empresa. También queremos que adquieras las habilidades necesarias para una gestión de personas efectiva y beneficiosa para tu compañía. Por último, creemos que es indispensable el dominio de la gestión estratégica, que te permitirá administrar todas las funciones de los recursos humanos como la planificación de plantilla.     

Completarás tu aprendizaje con la realización de prácticas externas. El departamento de Carreras Profesionales de EAE ha logrado acordar las prácticas del 98% de nuestros alumnos. Será sin duda una oportunidad excepcional de conectar tu talento con el mercado laboral, como lo fue para Pedro. 

 

Nuestra metodología 

En EAE Business School creemos que la enseñanza es una experiencia. Incluso antes de empezar tu primera clase nuestro departamento de Carreras se pondrá en contacto contigo para asegurarnos de conocerte y saber cómo orientar y hacia dónde enfocar tu formación y tu futuro profesional. 

En cuanto a las clases, nos esforzamos para ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza sin límites. Queremos que te enfrentes a casos de empresas reales, a través de los cuales buscamos que seas capaz de afrontar situaciones verídicas Serás evaluado por competencias, ya que buscamos potenciar tus fortalezas y encontrar la manera de abordar tus debilidades. Además, los minors te permitirán elegir y acceder a especialidades que, sin pertenecer estrictamente al área de conocimiento del máster, creemos que complementarán tu formación y te permitirán explorar otros campos. 

Pero creemos firmemente que la educación no se limita al aula, por lo que ponemos a tu disposición una variedad de actividades fuera del aula. Podrás acudir a sesiones de business networking y social networking. Serán sin duda una oportunidad para crear y cultivar relaciones tanto con tus compañeros como con diferentes profesionales del sector. Igualmente, podrás participar en distintos talleres en los que potenciar tus destrezas. 

En definitiva, queremos ofrecerte una formación innovadora y actual. Estamos trabajando continuamente para adaptarnos al entorno que nos rodea, y adaptar así nuestra oferta educativa. Queremos darte todo lo que necesitas para que obtengas una formación práctica, personalizada y con futuro.

 

Ponte en contacto con nosotros si crees que, como Pedro, el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento encaja con lo que buscas. También puedes consultar EAE Opiniones y conocer otras experiencias de nuestros alumnos.

Habilidades

Publicado el

octubre 27, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.